Feria del libro digital en Madrid


La edición cero de la Feria del Libro Digital reúne en Madrid a las editoriales digitales «más consolidadas»

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

La edición cero de la feria del libro digital se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de noviembre [de 2009] en el Palacio Municipal de Congresos de la Madrid, y en ella participarán las editoriales y distribuidoras digitales españolas «más consolidadas» en el ámbito del libro digital, como Todoebook, 36 L Books, Leer-e, Grammata, SM y Bubok, entre otros.

El escritor Lorenzo Silva, autor de la novela La flaqueza del bolchevique y del blog del Inquisidor, dictará la conferencia inaugural y abrirá paso a mesas redondas, talleres y casos de éxito en el contexto de la creación, y digitalización de contenidos.

En concreto, los asistentes podrán aprender con los talleres cómo construir la relación del distribuidor digital con la editorial y el punto de venta, cómo vender eBooks desde una web, cómo autopublicar un libro y cómo abordar la creación literaria con las posibilidades que brinda la digitalización, según indicaron los organizadores en un comunicado.

La Feria, pionera en el mundo, estará dividida en tres espacios como son la zona de Stands, la de debate y conferencias y la dedicada a experiencias y casos de éxito, «donde los asistentes podrán interactuar con los nuevos formatos de lectura», según señalaron.

«Vaticinar un futuro para el libro digital es una tarea aún pendiente», afirmaron los promotores, y añadieron que «la feria pretende colocar los cimientos de una verdadera plataforma de colaboración entre el escritor, las editoriales, las librerías on line y distribuidoras y el lector».

Más info

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: