“Letra Buenos Aires. Ciudad invitada: Madrid”

(Buenos Aires, 14 al 26 de noviembre de 2009)

Todos invitados al acto inaugural del 14 de noviembre de 2009 a las 12 horas en la Casa de la Cultura (Avda. de Mayo 575)

“Letra”, un  puente cultural Madrid-Buenos Aires

Los gobiernos de las ciudades de Madrid y Buenos Aires han aunado esfuerzos, junto a la Fundación Temas de Arte, para presentar, desde el 14 de noviembre y hasta el 26 de noviembre, el festival “Letra Buenos Aires. Ciudad invitada: Madrid”.

El acto inaugural del día 14 de noviembre a las 12 horas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, será precedido por una rueda de prensa en la que se firmará un convenio y se presentará el festival “Letra”. Ambos momentos contarán con la presencia del Delegado de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva y del Ministro de Cultura de del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi y los directores del festival, Víctor del Campo y Beltrán Gambier. Posteriormente se sumarán los actores Víctor Laplace y Antonella Costa, Mar Marín (agencia EFE) y María José Ramudo (Televisión Española). Todos leerán cartas y textos de personalidades de Madrid y Buenos Aires.

 

“Letra” consiste en encuentros entre creadores de Madrid y Buenos Aires. El cine, el teatro, la literatura y el arte serán objeto de las conversaciones. Este evento resulta la continuación de “Letra. Encuentro Internacional de Creadores en el Barrio de las Letras de Madrid. Ciudad invitada: Buenos Aires” que tuvo lugar en julio de este año con la presencia, entre otros, de Juan José Campanella, Eliseo Subiela, Abel PosseRafael Spregelburd, Alicia de Arteaga y Álvaro Abós.

 

En esta ocasión serán de la partida, por Madrid, la escritora Soledad Puértolas, el cineasta Imanol Uribe, el director del suplemento cultural del diario ABC, Fernando Rodríguez Lafuente, la galerista Oliva Arauna y el periodista especializado en teatro, Rafael Esteban. Entre los contertulios porteños estarán Martín Caparrós, Sergio Renán, Javier Daulte, Ernesto Schoo, Lucrecia Martel, entre otros.

 

La lectura de cartas y textos de personalidades del puente cultural estará a cargo de los actores Norberto Díaz, Rita Terranova, Duillo Marzio, Beatriz Spelzini, quienes serán presentados por la periodista Susana Reinoso del diario La Nación y Jorge Aulicino del diario Clarín.

 

En la emblemática librería Clásica y Moderna leerán cartas y textos, el día sábado 21 de noviembre, a las once y media de la mañana: Edgardo Cozarinsky, Fernando Noy, María Esther Vázquez, Eduardo Paz Leston, entre otros.

 

Se han sumado a esta iniciativa la Fundación Sur, la Fundación Ortega y Gasset de Argentina, la Fundación YPF,  Air Europa  y la revista Intramuros.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: