Mountain bike en Cuesta del viento


DEPORTES – MOUNTAIN BIKE

Desafío en dos ruedas

En Rodeo, Iglesia, se escribe una historia de pasión por un deporte que está en pleno crecimiento.

JOSÉ CORREA

 

Enfrentar la correntada en un río, trepar y bajar por terrenos pedregosos que tienen a los costados de la huella arbustos con espinas; luchar contra el viento en contra y a veces soportar la falta de oxígeno en terrenos altos. Ese combo de experiencias, sumadas a la adrenalina propia de una competencia es un atractivo perfecto para aquellos que aman el mountain bike, un deporte extremo que cada vez tiene más aficionados en San Juan, incluso llegan aficionados desde Mendoza para practicarlo (ver aparte). Iglesia será el epicentro para la quinta edición del “Desafío Cuesta del Viento”, que se llevará a cabo entre el sábado y domingo próximo.

La historia de esta prueba se remonta al año 2003, inspirada en un grupo de bikers y amigos, quienes hasta el día de hoy disfrutan de este maravilloso deporte, con gran pasión, cuenta Sergio Cámera, el ideador de este sueño.

Sergio es un amante de la naturaleza y el deporte, por ese motivo se le ocurrió practicar distintos deportes de resistencia en el paisaje paradisíaco de Rodeo, en Iglesia. Junto con algunos amigos formaron una agrupación denominada “Cocoon”, no por ser viejos si no por ser pioneros en esta actividad, dice entre risas. Lo integran Charly Valenzuela, Coqui Palmes, Osvaldo Barceló, Leo Nefa, Cayetano Navarro, Mario Más, Fernando Sánchez, Pablo Malaisi, Rocho Vara, entre otros.

“Fue en ellos en quienes encontré el incentivo para iniciarme en el apasionante ciclismo de montaña, permitiéndome conocerlo y mostrarles el maravilloso lugar donde viví junto a mi familia”, dice Sergio.

El deportista relata que el grupo fue el pilar fundamental que lo llevó a promover el desarrollo del MTB en Cuesta del Viento, en el ánimo de dar a conoce uno de los lugares más bellos que tiene la provincia de San Juan. Hoy comparte la organización, con su gran amigo Rocho, quien pasó de ser uno de los motivadores a organizador y alma de la carrera.

En esos tiempos de organizar la primera edición, Sergio sufrió un grave accidente y precisamente Rocho tomó su lugar. Desde entonces ambos amigos trabajaron para ser el corazón que mantiene vivo el Desafío Cuesta del Viento. En el año 2005 fueron 92 participantes, después se fueron sumando más y más adeptos que se entusiasmaron por la competencia y por conocer un lugar con paisajes excepcionales.

Sergio no se cansa de agradecer. Con una sonrisa contagiosa habla del apoyo de su esposa Lala, de sus amigos que viven en Rodeo y del respaldo de empresas que ven en esta prueba, una posibilidad de ampliar el espectro de clientes.

Es que como en las anteriores ediciones, el número de ciclistas aumenta. Para esta ocasión se esperan alrededor de 500 y por supuesto, la historia continuará, para convertirse en una de las más importantes del país, tal cual lo sueña Sergio.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: