Un museo para Borges por un día


El nuevo museo dedicado a Jorge Luis Borges abrirá sus puertas por un día

El museo dedicado al brillante escritor argentino, que será inaugurado en 2010, podrá visitarse durante La Noche de los Museos de Buenos Aires.

El sábado 14 de noviembre el museo dedicado a Jorge Luis Borges abrirá sus puertas por unas horas aportando un sitio inesperado para visitar en La Noche de los Museos.

La casona de la calle Anchorena 1660, lindera a la casa donde vivió Borges entre los años 1938 y 1943, será la sede del museo dedicado a la vida y obra del escritor que se inaugurará oficialmente el año próximo. Manuscritos, libros y objetos del exquisito autor de El Aleph podrán apreciarse en la planta baja de la casa del barrio de Palermo, según manifestó María Kodama, viuda de Borges.

El flamante espacio podrá ser visitado por el público gratuitamente durante La Noche de los Museos sumándose a los numerosos lugares abiertos durante la noche del sábado en la cultural ciudad de Buenos Aires.

Como adelanto, podrá disfrutarse de 18 vitrinas con material de la obra del autor, un espectáculo musical y proyecciones del video «Paseo por el Aleph de Borges». Luego, una vez inaugurado, el museo contará con dos plantas en las que se recreará el dormitorio y la biblioteca del literato.

La Fundación en homenaje al célebre escritor, presidida por María Kodama, ya presentaba en su sede de Buenos Aires objetos pertenecientes a Borges, pero no contaba con un espacio dedicado a su memoria.

13-11-2009
Fuente: Escribirte

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: