Concurso de poesía: hasta 18 de diciembre 2009


CONCURSO LITERARIO PROVINCIA DE CÓRDOBA (Argentina)

La Secretaría de Cultura de Córdoba, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, invita a los escritores argentinos por nacimiento o por opción, residentes en el Territorio Nacional a participar del Concurso Literario “PROVINCIA DE CÓRDOBA” Género Poesía 2009, de acuerdo al siguiente reglamento:

1) Los escritores podrán participar con un poema o un conjunto de poemas (tema libre), cuya extensión total (la del conjunto) no supere los 300 (trescientos) versos y tenga un mínimo de 200 (doscientos) versos.

2) Los trabajos deberán ser inéditos y presentarse en 3 (tres) copias de formato A4, impresas en una sola cara del papel y encarpetadas por separado, las cuales estarán acompañadas con un sobre cerrado. En el exterior sólo se inscribirá el seudónimo elegido. El participante consignará en el interior del mismo: nombre completo, documento de identidad, dirección, código postal, teléfono, correo electrónico. Como así también una breve reseña de la obra enviada y todos los datos que considere de interés.

3) Las obras podrán presentarse personalmente o por correo consignando PREMIO LITERARIO “PROVINCIA DE CÓRDOBA” GÉNERO POESÍA 2009. Subdirección de Letras y Bibliotecas. Calle 27 de Abril 375. CP 5000. Córdoba. Hasta el día 18 de Diciembre del año en curso. En caso de envío postal se tomará en cuenta la fecha inscripta por el matasellos.

4) Los trabajos serán evaluados por un Comité de Lectura y Selección, conformado por tres miembros: Alexis Comamala, Gabriela Milone y Estela Smania. Con un plazo hasta el 26 de febrero de 2010 para lectura y elevación de los proyectos preseleccionados al Jurado. El cual estará integrado por los Licenciados Mary Calviño, Julio Castellanos y Silvio Mattoni. Su dictamen será inapelable, teniendo el Jurado la facultad de declarar desierto el premio como así también de otorgar hasta 3 (tres) menciones. Los resultados se darán a conocer el 31 de Marzo de 2010.

5) Se distinguirá una obra cuyo autor recibirá la suma de $12.000 (pesos doce mil), diploma y publicación. La edición será de 500 (quinientos) ejemplares, de los cuales se entregarán 50 (cincuenta) al autor galardonado y su aparición está prevista para los meses de mayo o junio de 2010.

6) Las obras participantes no seleccionadas ni galardonadas, no serán devueltas y se procederá a su destrucción. No obstante, se recomienda a los autores inscribir sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

7) La sola participación en la presente competencia, implica la aceptación del presente reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por el ente organizador.

Para mayor información, consultar el reglamento del Premio en la página de Gobierno: http://www.cba.gov.ar o en la Biblioteca Córdoba. Tel.: 0351 4332300/06

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: