El famoso cuento corto
Todos dicen que él fue el más corto de todos, tan corto que se volvió famoso por dicha característica. Cuando lo veían en la calle querían tomarse una foto con él, le pedían autógrafos y lo perseguían de aquí para allá. Un día harto de tanta persecución, decidió abandonar su pueblo e irse a otro lugar, en donde nadie lo conociera.
Pasaron así días, semanas y meses. El cuento corto dejó de serlo y se hizo llamar anónimo. Nadie lo conocía, a nadie le importaba. Tras tanto tiempo de paz y anonimato, pensó en volver a su lugar de origen para dar un vistazo. Apenas llegó se encontró con un panorama totalmente diferente. Ya nadie se acordaba de él, ahora había una nueva estrella, el cuento erótico. La gente que antes lo saludaba y perseguía, ahora ni lo reconocía, su color era más amarillento y sus letras estaban borroneadas. La nostalgia se empezó a apoderar de él. Sin saber que hacer ni adonde dirigirse, comenzó a llorar lágrimas de tinta. Cada lágrima manchaba más y más su amarillenta apariencia. De tanto llorar perdió el conocimiento. Tirado en la calle, un niño lo encontró e hizo con él un avioncito de papel, que lanzó y voló por los cielos.
Es así como el cuento corto más famoso desapareció entre las nubes y nunca nadie se preguntó por él. Dicen que de vez en cuando, en ese pueblo, llueven gotitas azules que te manchan como tinta y te llenan el alma de inspiración.
Greta Belén Ferreira: Tengo 19 años y estudio Redacción Publicitaria en el ISP. Desde pequeña las letras pasaron a ser mi mejor compañía y mi imaginación el motor para seguir escribiendo. Fanática de Agatha Cristie y Oliverio Girondo. Mis grandes hobbies son mirar series (desde Dr. House hasta el mítico Friends) y sacar fotografías.
Etiquetas: Cuentos breves, El famoso cuento corto, Greta Belén Ferreira
1 diciembre 2009 a las 1:32 am |
Excelente Belus, como cada escrito que leo de tu parte. Sos la mejor y lo sabés, todo lo que te propongas lo vas a lograr porque tenés talento. Te adoro amiga.
20 diciembre 2009 a las 2:40 am |
ME ENCANTO EL CUENTO , EN ESPECIAL EL FINAL.SENTI QUE MUCHAS PERSONAS LE PASA LO MISMO QUE EL CUENTO . BESOS Y SUERTE