Gana el argentino Sergio Olguín el Premio Tusquets de Novela 2009


En su quinta edición, el galardón fue otorgado al escritor argentinopor su obra ‘Oscura monótona sangre’.

DPA

Publicado: 01/12/2009 19:27

Guadalajara, Jal. El argentino Sergio Olguín ganó este martes el V Premio Tusquets Editores de Novela 2009, por la obra Oscura monótona sangre, anunció la editorial en la Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Guadalajara.

El premio está dotado de 30 mil euros (unos 45 mil dólares) y una estatuilla de bronce diseñada por Joaquím Camps, además de la publicación del libro.

El jurado ha valorado «la sabia estructura y la magnífica resolución de una trama de obsesión y doble moral, de pasión y conflicto social, en la que se ve envuelto el protagonista».

El escritor español Juan Marsé fue el presidente del jurado y le acompañaron Almudena Grandes, Jorge Edwards, Élmer Mendoza y Beatriz de Moura. En años anteriores, este premio fue ganado por Evelio Rosero (2006) y Élmer Mendoza (2007).

Contrario a 2005 y 2008, cuando fue declarado desierto el premio, en esta ocasión el jurado declaró también finalista la obra Cuadrante Las Planas, del español Willy Uribe, que recibirá 10 mil euros (unos 15 mil dólares), en concepto de anticipo de sus derechos de autor.

Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967 y estudió letras. Trabaja como periodista desde 1984. En 1990 fundó la revista de cultura V de Vian y dirigió la revista de cine El amante. Ha colaborado en los diarios argentinos Página 12, La Nación y El País de Montevideo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: