Concurso de cuentos Buenos Aires-Montevideo


Buenos Aires-Montevideo Cuentos Rioplateados. Dos siglos, dos orillas

Concurso literario de la Fundación El Libro

Los premios se otorgarán en la Feria del Libro

Diez mil pesos por un cuento

La Fundación El Libro, el gobierno porteño y el de Montevideo convocan a un  concurso literario con $ 10.000 de premio al cuento ganador.

El concurso, titulado “Premio ciudad de Buenos Aires-Ciudad de MontevideoCuentos RioplateadosDos siglos, dos orillas”, está abierto a escritores inéditos, argentinos, uruguayos y extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en Argentina o en Uruguay. Cada autor podrá presentar sólo una obra. Está organizado por la Fundación El Libro y auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El Jurado otorgará un Primer Premio de $10.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos; un Segundo Premio de $5.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos; un Tercer Premio de $3.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos, y un Cuarto Premio $2.000 argentinos o su equivalente en pesos uruguayos. Asimismo, se concederán ocho menciones honoríficas.

Los doce cuentos seleccionados –seis de argentinos y seis de uruguayos o de residentes en cualquiera de los dos países- serán publicados en un libro con una edición de 2.000 ejemplares.

Los participantes presentarán un relato sobre el tema Cuentos Rioplateados. Dos siglos, dos orillas, cuya extensión no podrá superar las diez (10) carillas, escritas en español.

Deberán entregarse siete (7) copias y podrán presentarse entre el 22 de febrero y el 7 de abril de 2010, inclusive, sin excepción, en las siguientes direcciones:

– En Buenos Aires: Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires, de lunes a viernes, de 9 a 17. También se recibirán por correo a nombre de Fundación El Libro – Premio Buenos Aires – Montevideo 2010 en la misma dirección.

– En Montevideo: Servicio Artes y Letras de la División Artes y Ciencias del Departamento Cultura de la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo), 18 de Julio 1360 P.B., Montevideo, de lunes a viernes, de 9 a 17. Pueden enviarse por correo a nombre del “Departamento Cultura de la IMM” – Premio Buenos Aires – Montevideo 2010 en la misma dirección.

El fallo del jurado, que será inapelable, se conocerá durante la última semana de abril de 2010 y la presentación de los ganadores y la entrega de los premios monetarios se realizará en el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse entre el 22 de abril y el 10 de mayo de 2010, en el predio La Rural. Los libros impresos serán presentados en la Feriade Libro de Montevideo, en septiembre de 2010.

Informes:

En Buenos Aires: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, Fundación El Libro Hipólito Yrigoyen 1628 5º Piso, Buenos Aires.

E-mail: comunicacion@el-libro.org.ar Web http://www.el-libro.org.ar.

En Montevideo: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00, Servicio de Artes y Letras de la Intendencia Municipal de Montevideo, Av. 18 de Julio 1360 P.B.

E-mail: carlosortiz@pb.inm.gub.uy Web://cultura.montevideo.gub.uy

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: