Chile: Congreso de la Lengua en forma virtual


Congreso de la Lengua será virtual tras sismo en Chile

lunes 1 de marzo de 2010

// MADRID (Reuters) – El V Congreso Internacional de la Lengua, que iba a celebrarse en la localidad chilena de Valparaíso, se desarrollará de forma virtual en internet, tras del devastador terremoto que sacudió Chile el fin de semana, anunciaron el lunes los organizadores.

“El comité ejecutivo (…) ha decidido cancelar las actividades presenciales debido al terremoto que ha sufrido el país y convertir el simposio en un gran congreso virtual en internet en homenaje al pueblo de Chile”, dijo el Instituto Cervantes en un comunicado fechado en Valparaíso.

Las ponencias y discursos de los participantes serán colgados en la web del Congreso, www.congresodelalengua.cl/, y el encuentro, que estaba previsto del 2 al 5 de marzo se desarrollará como un evento virtual.

Todo el material que se iba a entregar a los asistentes al simposio será donado al Ministerio de Cultura chileno “para enriquecer la red educativa y cultural en un momento especialmente difícil para Chile”, indicó el Instituto Cervantes.

De esta forma, el Congreso, que se pretendía que fuera uno de los acontecimientos culturales más importantes asociados a la celebración del bicentenario de la independencia de Chile, se sumará al de Zacatecas, Valladolid, Rosario y Cartagena de Indias.

Chile fue sacudido el sábado por un violento sismo de una magnitud 8,8 y varios tsunamis, que dejaron más de 700 muertos y millonarias pérdidas en infraestructura.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: