Entrega premio Concurso de Cuentos SEA


Entrega de premio a la ganadora del
CONCURSO DE CUENTOS organizado por la SEA
Realizado con motivo de la conmemoración de los 50 años de “Casa de las Américas”, de La Habana, Cuba.
El 6 de abril, a las 19, en el auditorio “Francisco Madariaga” de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, sito en Bartolomé Mitre 2815, 2° piso, oficina 227 (Casi Esquina Pueyrredón. Frente a Plaza Once) se realizará la entrega del premio de $4000 pesos a Agustina María Bazterrica, ganadora del Concurso de Cuentos organizado por la SEA en homenaje a los 50 años de la fundación “Casa de las Américas”, de La Habana, Cuba.
El libro de cuentos ganador,  que lleva por nombre Un mundo iluminado y roto, obtuvo el voto unánime del jurado del concurso, compuesto por los escritores Tununa Mercado, Luis Gusman y Alberto Laiseca. La autora es argentina, vive en la ciudad de Buenos Aires,  y ha ganado más de veinte premios en concursos de cuentos nacionales e internacionales.
En el acta se fundamenta el fallo declarando que “… Un mundo… responde precisamente a su título, ya que la autora con su mitología, su escritura, y su imaginación, inventa un mundo propio y singular. Un mundo moderno donde lo iluminado y lo roto conviven en tensión, como sólo pueden convivir las cosas contradictorias. Este arco que se tensa a lo largo del libro, encuentra su delicado equilibrio en el estilo”.
La  escritora Liliana Díaz Mindurry presentará el libro y la autora leerá un cuento del mismo.  Al finalizar el encuentro se lanzará también la temporada del Café de la SEA que contará con lecturas, debates y más novedades.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: