CHACO: QUITILIPI EN CAMINO HACIA SU PRIMERA BIBLIOTECA POPULAR


Iniciativa de Susana Szwarc


QUITILIPI (Agencia) Quedó conformada en esta localidad la comisión constitutiva de una biblioteca popular, iniciativa que trajo a su pueblo natal la escritora Susana Szwarc y que mereciera amplia adhesión tanto de autoridades como de entidades comunitarias y personas del medio.
En modo especial merece destacarse el apoyo brindado al emprendimiento por el intendente municipal Alfredo Zamora quien puso a disposición del proyecto diversos terrenos comunales para su emplazamiento. También transmitieron su acompañamiento logístico la Asociación Amigos de Quitilipi, el Rotary Club, el cura párroco Martín Zapararte y personal bibliotecario de varios establecimientos existentes.
Durante varias jornadas se visitaron diversos lugares barriales, definiéndose finalmente que la primera biblioteca llevaría el nombre de “La sin rival” y se radicaría en el barrio Belgrano, sin descartarse la posibilidad de otros locales o extensiones del establecimiento central en sectores marginales.
Con el compromiso municipal de brindar fuerte apoyo a la habilitación de un local en poco tiempo, se efectuó una asamblea que procedió a conformar la primera comisión directiva. Por unanimidad se otorgó la presidencia de la misma a la escritora quitilipense Susana Szwarc quien agradeció la distinción e informó haber logrado la adhesión de numerosos escritores y editores del país e incluso del extranjero, indicado que se trata de “amigos que aportarán elementos para esta biblioteca de mi pueblo Quitilipi”. En definitiva, la comisión quedó así constituida: presidenta Susana Szwarc, vicepresidenta Ana Olga Villaverde, secretario Dante Borelli, prosecretaria Lorena Gómez, tesorera Nora Villaverde, protesorera Laura Fernández; vocales titulares Cristina Sotelo y Johana Baricheval; vocales suplentes Florentino Ortiz y César Nicolás Aguirre; prensa y difusión Belén Alvarez; revisores de cuentas José Velázquez, Norma Luque y Alba Luz Sotelo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: