7 feb: Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens por el British Council en Buenos Aires


El British Council junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires te invitan a participar del encuentro cultural “Dickens: un amigo mutuo” para conmemorar el bicentenario del nacimiento del célebre escritor inglés Charles Dickens.

Este evento único contará con la presencia de escritores, actores, músicos, ilustradores y personalidades de la cultura que realizarán lecturas, interpretaciones y narraciones inspiradas en las obras más importantes del novelista británico. Oliver Twist, David Copperfield, Grandes esperanzas, Historia de dos ciudades, entre otras, serán retratadas con talento y emoción por personajes de la cultura como Daniel Amiano, Federico Andahazi, Martín Kohan, María Rosa Lojo, Marikena Monti, Fernando Noy, Ana Padovani, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Rodolfo Rabanal, Ana María Shua y Malena Solda.

La música en vivo también estará presente; cantantes interpretarán algunos temas relacionados con la obra de Dickens y su época. Max Aguirre y Sabrina Álvarez Schürmann, ilustradores invitados, se dejarán llevar por la magia de Dickens para crear ilustraciones en vivo.

La dirección artística está a cargo de Mónica Maffía.

Fecha: martes 7 de febrero de 2012

Horario: 19hs

Lugar: antiguo comedor del convento de San Francisco (Alsina 380, CABA), en el barrio de Monserrat.

Entrada libre y gratuita.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “7 feb: Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens por el British Council en Buenos Aires”

  1. Tony Trainor (@tonytrainor) Says:

    muy bueno!

  2. anaquiroga Says:

    La celebración del bicentenario de Charles Dickens se realizó el 7 de febrero en el antiguo comedor del convento de San Francisco, en la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la diestra dirección de Mónica Maffía, un gran elenco de escritores, actores y narradores emocionó al público y homenajeó al célebre escritor británico, cuya pluma universal continúa vigente al día de la fecha. Este evento formó parte del programa global Dickens 2012, un emprendimiento en el que participaron más de 50 países, en el que la Argentina también tuvo una participación especial a través de una maratón de lectura de distintas obras de este autor. La actriz argentina Malena Solda leyó la obra Bleak House.

    Debido al espacio reducido del comedor del convento de San Francisco, más de la mitad del público asistente no pudo ingresar, lo cual generó malestar e inconvenientes para la gente que se acercó hasta el lugar para disfrutar de este encuentro cultural, especialmente aquellos que llegaron temprano para realizar la fila e ingresar en primer lugar.

    El British Council expresa sus más sinceras disculpas por no haber previsto el volumen de la convocatoria y por no haber implementado un plan alternativo para satisfacer las expectativas de quienes asistieron al Convento.
    Por razones de seguridad, la capacidad de la sala no permitió el ingreso de más de 130 personas, lo que significó que más de la mitad del público quedara en el patio exterior del claustro. La pantalla montada para seguir el espectáculo desde este patio no logró satisfacer las necesidades, ya que la audiencia máxima esperada para el evento era de 200 personas.

    Este homenaje se realizó después de mucho trabajo y esfuerzo, y el público le fue fiel a pesar de la intensa jornada de calor y las probabilidades de lluvia. Es por esto que el British Council ofrece sus disculpas a todo el público por las molestias ocasionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: